Nos encontramos ante un anuncio de la marca L'Oreal que tiene como protagonista a la modelo Diane Kruger, la cual lleva una blusa blanca apenas perceptible. En el anuncio hay 4 tarros de maquillaje apilados y uno abierto mostrando el maquillaje. El producto que se anuncia se halla en el primer tercio (empezando por la derecha) y destaca sobre el resto de la imagen porque las tapas de los botes son de un color más brillante, lo que llama de forma instintiva la atención.
La imagen mide 1012 x 704 px, siendo ésta a color, de
formato digital y de forma rectangular, probablemente sacada con un objetivo de
50 mm en
adelante. Se puede observar una evidente manipulación de la imagen, probablemente los 'defectos' de la modelo y el color también, ya que tiene la piel perfecta y sin arrugas a pesar de tener 40 años. La
imagen de la chica es un primer plano con una angulación normal y en la tira blanca que está situada en el primer tercio
horizontal de la imagen, podemos ver cuatro botes de maquillaje, junto con un
texto explicando la novedad del producto.
La luz es difusa y el color es armónico, utiliza colores carne y rosados unificando la imagen, excepto el rosa fucsia de la tapa del bote de maquillaje, lo cual convierte en centro de atención el producto que se está anunciando. La textura de la foto es lisa y suave y la iconicidad del anuncio es 8, ya que es una imagen a color.
La luz es difusa y el color es armónico, utiliza colores carne y rosados unificando la imagen, excepto el rosa fucsia de la tapa del bote de maquillaje, lo cual convierte en centro de atención el producto que se está anunciando. La textura de la foto es lisa y suave y la iconicidad del anuncio es 8, ya que es una imagen a color.
Los gestos de la modelo indican sensualidad (su mirada centrada en la cámara,
su sonrisa leve y sus gestos con la mano), mientras que los colores reflejan
armonía y delicadeza.
El texto complementa a la imagen, ya que, aunque la imagen predomine sobre el texto, la imagen por sí sola no dice nada, necesitamos la información del texto para saber que se está anunciando y para que sirve el producto.
El mensaje va dirigido a mujeres jóvenes y de mediana edad
(mujeres que se maquillen), al igual que la modelo que tiene unos 40 años,
blanca y de clase media. Sigue el estereotipo de belleza femenina de la “típica”
chica rubia, guapa, delgada y de ojos azules.
Los valores estéticos de la imagen se centran en la mujer, la cual sigue la regla de los tercios (sus ojos están alineados en
el primer tercio empezando por arriba) y es un primer plano de su cara (lo cual
tiene lógica en el contexto del anuncio, ya que es donde se utiliza el producto
que se quiere vender). Tiene las manos colocadas de manera delicada, lo que
hace que la imagen sea bonita estéticamente y le da equilibrio y movimiento a
la composición, evitando que sea un simple retrato. A la derecha de la imagen
se ve un frasco de maquillaje abierto mostrando el producto y en la esquina
inferior derecha una comparación del antes y el después de usar dicho producto.
La imagen expresa limpieza, claridad y suavidad gracias a sus colores claros y sus texturas lisas y refinadas. La posición de la modelo indica por un lado sensualidad y belleza y por otro delicadeza. El hecho de que la modelo nos esté mirando directamente hace que nos pongamos en su lugar, dejas de ser un agente externo de la fotografía, a formar parte de ella. Todo ello nos vende el hecho de que utilizando esa marca de maquillaje estaremos más bellas, más sensuales, femeninas y delicadas y que pasaremos a ser igual a la modelo del anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario